En su blog, Google escribe que el nuevo programa está dirigido básicamente a empresas, mencionando por ejemplo negocios estacionales con plantilla variable de trabajadores, campañas políticas con necesidades de un gran número de PCs por un período limitado, o empresas emergentes que no desean invertir más de lo necesario en hardware.
La tarifa por el alquiler mensual de un Chromebook es de US$ 30, en tanto que una unidad Chromebox de escritorio será alquilada por US$ 25 mensuales. Al cabo de 12 meses del contrato, las tarifas disminuyen 25 y $22 respectivamente. Al tercer año se aplica un nuevo descuento que dejar las tarifas en 20 y 18 dólares respectivamente. Los clientes tienen la posibilidad de revocar el contrato cuando lo estimen conveniente.
Aparte del Chromebook o Chromebox, el contrato incluye una garantía de 3 años, una consola basada en la web para la administración, que permite a los administradores configurar y controlar los aparatos, como asimismo un acuerdo de soporte técnico las 24 horas del día.
Es empresas interesadas en alquilar los productos deben someterse a una evaluación crediticia realizada por la empresa CIT. El máximo de unidades que cada empresa puede alquilar es de 25.